¿CUÁNTOS PANELES NECESITO?

Lo ideal es hacer un estudio acústico por un técnico, pero a veces si no puedes o quieres hacerlo, la receta casera es que necesitas una cantidad de paneles sumando sus superficies igual a un 30% de la superficie de techo de la sala, siempre y cuando la altura suelo techo no sea mayor de 2,80mt. 32% para locales con una altura de hasta 3,70mt, 34% hasta 4mt de altura, y si es más pues consúltanos porque también influyen superficies acristaladas, etc. y es conveniente que nos preguntes.

Por ejemplo un local con una altura suelo-techo de 2,80mt debería llevar un 30%. Si el local mide 50m2, el 30% de 50m2 son 15m2. Pues necesitas poner por ejemplo 10 paneles de 150×100.

En caso de que no te venga bien esos formatos, pues ya vas jugando tú con tu diseño, pero al final la suma de las superficies de todos ellos debe sumar esos 15m2.


¿A QUÉ DISTANCIA VAN DEL TECHO?

Mínimo 8cm de separación. Y a más distancia cuanta más altura haya del suelo al techo. Unas distancias ideales serían, hasta 2,80mt de altura separarlo 12cm, hasta 3,20mt 20cm, hasta 3,45mt 25cm, hasta 3,75mt 30cm, etc. Pero siempre separado del techo nunca pegado a él.


¿MEJOR JUNTOS O SEPARADOS?

Funcionan mejor separados, el sonido se cuela entre ellos rebota en el techo y al bajar de nuevo, el panel recoge esas ondas por su cara superior. Tampoco es que sea una diferencia abismal, si por razones estéticas te gustan más pegados pues pegados, pero si no tienes a priori preferencias mejor separados unos de otros.


¿SE PUEDEN LAVAR LAS TELAS?

Si. De todas maneras se ensucian poco porque son de un material que repele la suciedad. Pero si se ensucian, debes descolgar el panel, desenfundarlo, meter las telas en la lavadora con agua fría, y listo. Volver a enfundar, a colgar y como nuevo.


¿CÓMO SE CUELGAN DEL TECHO?

Por su cara superior llevarán unas hembrillas o cáncamos cerrados, de ahí tendrás que suspenderlos del techo mediante, “S”, cadenita, cable de acero, etc. Para explicar mejor éste trabajo tienes un video explicativo en Youtube al que puedes enlazar desde ésta web.


¿CUÁNTO PESAN?

Igual que una lámpara, poco para lo voluminosos que son. Por ejemplo 4kg el de 100×100, 6kg el de 150×100, 8kg el de 200×100, sí cada panel tiene 4 cogidas al techo, cada cogida está aguantando entre 1 a 2 kg.


¿QUÉ MANTENIMIENTO TIENEN?

Ninguno. Tienen una estructura de chapa pulida que no se oxida en interiores, un aislante que es antiparásito e imputrescible, y la tela que es poliéster tampoco encoge ni se decolora, así que sólo quitarle un poco el polvo de vez en cuando.


¿PUEDO COLOCARLOS SÓLO EN LAS PAREDES?

Cómo mejor funcionan es en el techo, a veces se puede descargar un poco el techo pasándolo a la pared, pero en la pared va ha recoger todo el ruido que se genere cerca de él hasta 1,80mt de distancia. La persona que esté hablando a más distancia, va a provocar el eco con el techo antes de que su sonido llegue a la pared y sea amortiguado por el panel. Luego si tu sala tiene más de 3,60mt de anchura no te valdrá solo con poner uno a cada lado en las paredes, tendrás que recoger también el foco emisor del centro con uno en el techo.


¿SIRVEN PARA INSONORIZAR?

Sí y no. Veras. Al colocar estas islas en el techo el foco emisor o personas hablando ya no tendrán que hablar tan fuerte para entenderse, por tanto hablarán más flojito y por consiguiente le llegará menos ruido al vecino. Pero cómo veras es un efecto secundario, no es la solución. La solución para insonorizar pasa por cubrir enteramente la pared o techo que linda con tu vecino, cosa que se pueden hace con estos paneles pero es una pena porque son muy costosos y para ese menester ya existen unas planchas de fibra de vidrio y lanas de roca más económicas y que te pueden dar el avío, porque en este caso es más importante que toda la superficie que linde con tu vecino esté bien cubierta y sin ningún clareo, que el que la fibra sea de más calidad y amortigüe más como es el caso de la nuestra.


¿CÓMO ME QUEDARÁN MEJOR?


Normalmente los paneles se colocan colgados del techo de forma aislada en horizontal o en vertical, buscando siempre unos ejes a lo largo y ancho de la habitación para alinearlos y que se vean estéticamente simétricos. Todos a la misma altura o a diferentes alturas y montándose un poco unos con otros para aumentar su impacto estético y decorativo.   También se suelen unir entre ellos formando una alineación o un anillo.  A veces existe una lámpara donde debiéramos poner un panel y no pasa nada, se pone el panel y la lámpara o foco se pasa al panel.  O por diseño hay que hacerle una curva al panel.  En techos modulares registrables también los colocamos colgados.  Nuestra última creación han sido los cuadros acústicos que son unos cuadros para las paredes con una foto digitalizada.  Y si usted quiere una solución especial, le hacemos un diseño único para su local.

Panel colgado en horizontal aislado

También llamados islas o nubes, lo habitual es colgarlos suspendidos del techo de forma aislada a una misma altura.

También en varias alturas.  En éste segundo caso, solapándose un poco con los del nivel superior.  Se recurre a ésta disposición, cuando se necesita concentrar absorción en algún punto concreto de la sala.

La forma alineada es la forma habitual, colgados del techo horizontalmente y buscando una alineación de pared o de luces para cuadrarse con ella, quedando así de forma ordenada. 

La opción de girados unos con respecto a otros, es cuando ninguna de las paredes está a escuadra y es difícil establecer un eje de referencia.  También en pubs y bares de copas, para darle cierta gracia a la instalación.

Disimulados con el entorno, sí crees que tu local ya está lo suficientemente decorado.

O resaltándolos.  Se suele utilizar la posibilidad del color, para que los paneles pasen desapercibidos en el diseño del local, o por el contrario tomen un papel importante en el diseño del mismo.

 Paneles colgados unidos entre sí formando alineaciones y también en anillos

 Sí el diseño lo requiriese, podemos colocar los paneles unidos entre sí, formando alineaciones.

Y formando uno o varios anillos, en una o varias alturas y en uno o varios colores, Uno por cada anillo.

Panel colgado en Vertical

Los diseñadores a veces nos piden cosas distintas cómo éstas.  El panel puede ir pegado al techo o suspendido mediante cables de acero hasta bajarlo a la altura deseada.

Panel con luz

A veces necesitamos ubicar en el techo de una sala, un panel donde se encuentra una luz.  Existe la posibilidad de pasar esa luz al propio panel. Bien sean lámparas colgantes, luminarias de superficie, foquitos incrustados o incluso podemos retro iluminar el panel con una luz indirecta.  Bien porque se le deje caer por encima al panel un fluorescente o porque se le coloque una tira de leds.  Dichos leds presentan a día de hoy la posibilidad de gestionarlos con un mando a distancia, mediante el cual podemos cambiarles los colores de las luces, su parpadeo, su intensidad, etc.

Panel con forma curva

La imaginación de los diseñadores y arquitectos es infinita, y nosotros hemos querido darles el gusto de ser su fábrica de sueños. Hemos desarrollado un proceso de fabricación para tallas especiales y formas especiales donde podemos fabricar los paneles en el tamaño y forma que se quiera, no sólo cuadrados.  Los podemos hacer redondos, elípticos, etc.

Cuadro de pared con foto digitalizada

A veces los techos están tan cargados de instalaciones, que no queda más remedio que echar mano de las paredes, para terminar de aportar esos metros de material absorbente que hacen falta, para dejar una sala bien apagada de eco y confortable acústicamente.

La solución es colocar un cuadro de pared fono-absorbente.  Se trata de un panel colgado en la pared a modo de cuadro y revestido con una tela especial que permite su impresión.  De ésta forma, somos capaces de imprimir digitalmente sobre la tela que recubre nuestro panel, la imagen que usted quiera, con una calidad y terminación sorprendente.  Desde una foto o un dibujo, pasando por el logotipo de su empresa, o una carta de copas o cafés, etc.  Es una forma de decorar a la vez que se resuelve el problema acústico.

Panel personalizado y único

No siempre el cliente ve con buenos ojos los paneles rectangulares que fabricamos, en el entorno de la decoración de sus local, pero si necesita de absorción acústica.  En ese caso, nos ponemos a su disposición y le estudiamos la forma de colocar esos metros de material fono-absorbente que necesita y se lo fabricamos, de forma que armonicen en el entorno utilizado en la decoración de dicho local.

Para cualquier otra pregunta, póngase en contacto con nosotros que le responderemos gustosamente.